What would you like to search for?

Informe Planeta Vivo 2022

Nos enfrentamos a dos emergencias interrelacionadas y provocadas por el ser humano: el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, que amenazan el bienestar de las generaciones actuales y venideras. Dado que nuestro futuro depende por completo de la biodiversidad y de la estabilidad climática, es fundamental que comprendamos bien las conexiones entre el deterioro de la naturaleza y el cambio climático.

Esta edición del Informe Planeta Vivo gira en torno a la naturaleza de dichas conexiones, a sus repercusiones para las personas y la biodiversidad y a la construcción de un futuro positivo, justo y sostenible. Somos conscientes de que no existen soluciones universales para abordar estos desafíos complejos e interrelacionados, ni tampoco una única fuente de conocimientos. Por ese motivo, para elaborar esta edición hemos reunido una gran variedad de voces y nos hemos basado en diversas fuentes de conocimientos de todo el mundo.

Esta edición del Informe Planeta Vivo confirma que el planeta está en medio de una profunda crisis de cambio climático y de pérdida de biodiversidad. Y esta es nuestra última oportunidad para actuar, una acción que debe ir más más allá de la conservación de nuestro entorno. Un futuro positivo para la naturaleza necesita cambios transformadores en la forma en la que producimos, consumimos y en cómo gestionamos los sistemas de gobierno o el sistema financiero. Esperamos ser capaces de inspirarte para que tú también te sumes al cambio.
 

Informe Planeta Vivo 2022

Resumen para medios

Resumen para empresas

Boletín de prensa

 

© Day's Edge Productions / WWF-US


Aprende más aquí

 

Síguenos
Síguenos